Alita: Ángel de combate

El primer acercamiento que tuve con Alita fue mediante el arte visual de su manga escrito por  Yukito Kishiro y que encontré publicado en algún sitio web al rededor de finales de los 90s. Posteriormente tuve la oportunidad de ver la película de 1993 del director Hiroshi Fukutomi, con ello surgió mi interés por conocer sobre el personaje y de apoco fui leyendo gran parte de sus publicaciones de manga.
Desde el año 2000 se hablaba de que James Cameron dirigiría la adaptación al cine con personajes reales y desde entonces a la fecha ha sido larga la espera pero bien ha valido la pena.
En la película nuestra protagonista es encontrada por Ido, un ingeniero médico-cibernético, al buscar piezas en un deshuesadero se encuentra casi destruida a una chica Cyborg pero con el cerebro casi intacto. Después de repararla la nombra Alita pues ella no recuerda su nombre ni tiene recuerdos. Posteriormente después de algunos enfrentamientos que tiene le llegan breves recuerdos que muestran que Alita no es una cyborg cualquiera y que tiene una necesidad de pelear frente a la presencia del mal. Su capacidad de pelea parece no tener límites aunque su cuerpo sí. La película cuenta con escenas de acción muy bien logradas con un diseño de personajes muy apegados al manga. En lo particular me pareció un deleite verla de principio a fin. Las expresiones que le aporta la actriz Rosa Salazar son emotivos, la dirección de Robert Rodriguez se nota al igual que la mano de su productor James Cameron quien por carga de trabajo no pudo dirigirla.
Sin duda colocaría a Alita como una gran representante del genero Cyberpuk, al nivel de Ghost in the shell de 1995 (Porque comparándola con la versión de 2017 con Scarlett Johansson Alita es muy, pero muy superior).

Película: ☺☺☺ ☺/5
Chica Letal: ♥♥♥♥♥/5

Actriz: Rosa Salazar
Película: Alita: Ángel de combate
Director: Robert Rodriguez
Año: 2019

Otros enlaces:

IMDB Alita: Ángel de combate
Wikipedia Rosa Salazar