A Ghost in the shell de 2017 le quitaron el "Ghost"

Antecedentes
Cuando salí de la sala en 1995 donde vi Ghost in the shell salí con la plena conciencia de que había visto una obra genial, Los cuestionamientos que se formulaba la sargento, las descripciones sobre la vida, la música, la intriga, la acción, los avances tecnológicos, la belleza de la sargento; todo en conjunto formo lo que para mi es mi película favorita. A partir de entonces he seguido todo lo relacionado a la película. Y no fui el único, directores como los Hermanos Wachowski retomaron partes para hacer su gran película The Matrix, también se dice fue inspiración de Avatar de James Cameron y de IA (Inteligencia Artificial) de Steven Spielberg,

Se anuncia la versión con personajes reales
Cuando me enteré que harían una versión con personajes reales pensé que sería interesante ver la película de forma realista. Pensé en Olga Kurylenko para representar a Motoko, en Alicia Vikander, Rooney Mara o en Maggie Q; en ese orden, eran para mi ideales para el papel.

Primeras desilusiones de la versión 2017
En el 2014 me enteré que sería Scarlett Johansson la actriz para representar a Motoko, una gran actriz con actuaciones memorables como la de Lost in Translation o Match Point; pero en sus películas de acción nunca me ha convencido, en fin me imagine que su principal razón era incrementar la taquilla. Luego me entere que el director sería Rupert Sanders el director de Blancanieves y el cazador, lo cual no me dio buena espina.

La fecha esperada 31 de Marzo de 2017
Llego la hora de ver la nueva versión de mi película favorita, de antemano sabía que no se compararía a la versión de 1995 o 2008 pero en verdad tenia ansiedad de verla y esperar que me sorprendiera pero no fue así. Al terminal la función salí con mayor desilusión  me sentía como si alguien me hubiera mal contado esta película, inventando cosas que nunca sucedieron y quitando partes medulares de la obra.
No me gusto Principalmente porque le quitaron el "Ghost" de la original, aunque esto es reconocible sólo por los que seguimos la obra de 1995, pero además de esto, la forma poco natural de caminar de la Mayor, el traje para hacerse invisible que engrosaba el cuerpo de Scarlett, si bien sabia que no mostrarían el cuerpo desnudo como en la versión de 1995 no encontré razón para hacer un traje color de piel, en fin, también no me gusto que desaparecieran las reflexiones como la siguiente de la versión original:
Son muchas las partes que definen a un ser humano como tal... se necesita un gran número de cosas para conformar a un individuo: Un rostro para distinguirte de los demás, una voz de la que tú mismo no eres consciente, la mano que observas cada vez que despiertas, las memorias de la infancia, la conciencia del futuro. Pero eso no es todo. existe una vasta red de datos a la cual mi cerebro puede acceder. Todo eso es lo que me constituye dando origen a una conciencia que puedo llamar "yo".
También extrañe la música, la poca participación de los integrantes de la sección 9, la exagerada aparición de hologramas de caras y personas gigantescas.
Lo que me gusto las escenas de acción con los movimientos espectaculares de Motoko, la mayor parte de la ambientación y no puedo negar que ver el rostro o escuchar la voz de Scarlett siempre es un placer. Aquí cabe resaltar que el fracaso que ha tenido no lo atribuyo en nada a ella, incluso es de lo rescatable.

Conclusión
Si no conoces la obra de 1995 o la de 2008 te vas a aburrir y no se digan los niños y si las conoces seguro te va a decepcionar,

Recomendación.
Si te gusta el ciberpunk o has escuchado hablar mucho de esta película consigue la versión Ghost in the Shell 2.0 de 2008 la cual es una versión remasterizada de la de 1995 a la cual le agregaron algunos efectos digitales muy buenos y no te la pierdas.