Motoko Kusanagi

Personaje: Motoko Kusanagi 
Letalidad: Una cyborg con cerebro humano con una fuerza indiscutible. Aniquila a dos
Actriz: Voz: Atsuko Tanaka en version 2017 Scarlett Johansson
Película: Ghost in the shell
Director:  Mamoru Oshii
Año: 1995 y una version 2.0 en 2008



Mi primer encuentro con la película
Imagen con fin informativo
Fuente: cyber-cinema.com
Era una tarde de 1995 dentro del auditorio In Calli Ixcahuicopa en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco; tres filas delante de mi se encontraba Atzin una bella chica quien también gustaba de ver el anime y manga, ella robaba mi atención hasta antes de que iniciara la proyección de Ghost in the Shell pero después mi mirada no se apartaba, mis oídos y mi pensamiento estaba en el trama de la película si mal no recuerdo los subtitulos eran en ingles aunque no del todo entendía era espectacular sin duda todos los presentes aplaudimos al final de la proyección al salir ya era de noche y mi mente aun no digería del todo la película  y de ese momento a la fecha he visto sus tres películas, las series de anime y miles de ilustraciones. y hoy 21 años después sigo fascinado con Ghost in the shell  y aunque me emociono hace tiempo enterarme de la filmación con  personajes reales no me ha terminado de convencer Scarlett Johansson para interpretar a Motoko Kusanagi (para la ideal era Olga Kurylenko o Rooney Mara) en la versión 2017 ni Rupert Sanders como director estoy seguro que todo es pura estrategia de mercadotecnia para atraer a quienes no conocen la que para mi es la mejor película. Pieza maestra en el ciberpunk ha sido inspiración para The Matrix y otras películas así como de directores como James Cameron, Los Wachowski y Steven Spielberg. Al parecer por los avances la fotografía en Ghost in the shell 2017 es apegada a la versión de 1995 pero un tanto light y pues no queda más que esperar 4 meses más.